Dieta Mediterránea

Deja un comentario

mayo 22, 2013 por drjmoya

La dieta mediterránea se caracteriza por un alto consumo de aceite de oliva, frutas, frutos secos, verduras y cereales, un consumo moderado de pescado y aves de corral, y una baja ingesta de productos lácteos, carnes rojas, carnes procesadas y dulces, además de vino en moderación consumido con las comidas.El equipo de estudio PREDIMED reúne a los principales grupos de investigación sobre nutrición y enfermedad cardiovascular de España. En 2003, liderado por el Instituto de Salud Carlos III se diseñó y puso en marcha un proyecto coordinado para estudiar “Los efectos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular”, en el que ya se han incluido cerca de 7.000 participantes asintomáticos, pero con un alto riesgo cardiovascular, a los que ha seguido durante un tiempo medio de 5 años para evaluar, la incidencia de episodios clínicos de enfermedad cardiovascular.

Conclusiones:
1. Una intervención con una Dieta Mediterránea tradicional suplementada con Aceite de Oliva Virgen Extra y Frutos Secos reduce en un 30% la incidencia de complicaciones cardiovasculares mayores (muerte de causa cardiovascular, infarto de miocardio y accidente vascular cerebral).
2. Este estudio aporta una evidencia científica de primer orden a favor de la eficacia de la Dieta Mediterránea tradicional en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dr. JMoya

A %d blogueros les gusta esto: