Fuentes alimentarias de fitoestrógenos

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mayo 22, 2013 por drjmoya

Los estrógenos naturales, llamados fitoestrógenos, son alimentos a base de plantas con una actividad débil de estrógenos. Son capaces de disminuir de forma variable los molestos síntomas de la menopausia, especialmente los sofocos y excesos de calor y sudoración. Las isoflavonas y los lignanos son dos tipos de fitoestrógenos. Los lignanos se encuentran en las semillas de lino, granos integrales y en algunas frutas y vegetales. Las isoflavonas se encuentran en semillas de soja y en legumbres.

Semillas de lino,semillas de soja, Tofú, Yogur de soja, Semillas de sésamo y girasol, centeno, avena, cebada y trigo. Leche de soja, Hummus (pasta de garbanzos y tahini), Ajo, Brotes de habas mung y de alfalfa.

Alimentos con fitoestrógenos

Contenido en Fitoestrógenos (µg/100g)

Semilla de Lino

379380

Habas de soja

103920

Tofu

27150.1

Tempeh (pastel de soja)

18307.9

Yogur de soja

10275

Harina de soja

8840.7

Semillas de sésamo

8008.1

Pan de lino

7540

Pan multicereales

4798.7

Leche de soja

2957.2

Hummus

993

Ajo

603.6

Orejones

444.5

Brotes de alfalfa

441.4

Pistachos

382.5

Dátiles secos

329.5

Semilals de girasol

216

Castañas

210.2

Aceite de oliva

180.7

Nueces

131.1

Leche de vaca

1.2

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