El secreto de la juventud eterna

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diciembre 1, 2013 por drjmoya

Los alimentos influyen notablemente en el envejecimiento. El 90% de las enfermedades de los adultos se relacionan con los procesos degenerativos relacionados con la edad. Si se aumenta el consumo de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el sistema inmune y proteger los órganos, se puede extender la vida muchos más años. No seamos egoístas, bastaría con vivir los que nos toquen pero con la máxima salud e independencia posible.

Las dietas ricas en frutas y verduras, disminuyen las posibilidades de tener algunos tipos de cáncer y ciertas enfermedades crónicas, como la diabetes y las afecciones cardiovasculares. Al mismo tiempo, eliminar las comidas que no nos favorecen, como las grasas, el azúcar, la sal, el café y el alcohol provoca un menor desgaste en nuestro organismo.

Algunos alimentos que nos ayudan a ser más y mejores viejos:

•Lácteos y pescado Vitamina D y calcio, esencial para prevenir la osteoporosis.
•Carnes blancas magras. El pavo, el pollo y el pescado tienen, aproximadamente, un 25% menos de calorías que las carnes rojas, y la mitad de grasas.
•Frutos rojos. Uvas, pasas, frambuesas, fresas, arándanos son potentes antioxidantes que además previenen infecciones urinarias. Además posee vitamina C y flavonoides.
•Aguacate.Ayuda a reducir el colesterol y contiene vitamina E, A, B1, B2, B3, B6 y D, y posee potasio, que ayuda a controlar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Es muy calórico.
•Brócoli y Coliflor. Poseen flavonoides, potasio, fósforo, folatos, fibras y vitaminas B y C.
•El orégano. Contiene un ingrediente activo que inhibe la inflamación de los tejidos y articulaciones, y previene la degeneración ósea.
•Ajo. Un diente de ajo por día –crudo o cocido- ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer de colon y infartos cardíacos.
•Nueces y frutos secos. Comer 2-3 nueces diarias previene enfermedades cardíacas y Alzheimer pues son ricas en minerales, como potasio, magnesio, zinc y selenio, y aceites poliinsaturados.
•Zanahoria y tomate: Son ricos en caroteno (vitamina A), potasio, licopenos, ácido fólico, antioxidantes y detoxicantes.
•Espinaca, acelga. Poseen vitaminas y hierro, lo que contribuye a prevenir la anemia. Además, junto con los betacarotenos colaboran en prevenir el cáncer.

¿A qué esperamos pues?

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