Adelgazar es negocio

Deja un comentario

mayo 1, 2017 por drjmoya

Desde hace muchos, muchos años, perder peso ha sido un negocio. Cada año he visto anunciados en la radio y en la televisión, Garcinias cambogias, chitosán, proteínas del caparazón de cangrejo,  extractos de piña natural, así como grupos sanguíneos, test genéticos y productos varios de “apoyo” al inocente cliente.

“Mensaje por Migatahada (Foros Vogue) » Lun May 26, 2008 8:15 pm. Toda la gente que conozco ha vuelto a coger los kilos perdidos después de dejar la dieta Naturhouse y por muchos kilos de más!!!”

“La sentencia fue clara: desestimar la demanda interpuesta e imponer el pago de las costas a NATURHOUSE. A parte de este fallo, en aquella sentencia hay algunas perlas que me gustaría entresacar, por ejemplo aquella en la que el juez sostiene en los fundamentos de derecho que: “… el resultado de las pruebas documentales aportadas por las partes, así como de los interrogatorios de parte y de las testificales practicadas en el juicio y por exhorto ha acreditado que los hechos denunciados por el Sr. Russolillo (Asociacion Española de Dietistas y Nutricionistas) sobre los productos de la multinacional, así como el funcionamiento y las prácticas de la misma y de sus franquiciados, son en esencia veraces.”

http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2012/04/19/el-tribunal-supremo-no-le-da-la-razon-a-naturhouse/

Se recuerda a todas aquellas personas que desean adelgazar que lo más importante es estar motivado y aconseja:

  • Acudir a un profesional para recibir orientación e información. Es importante fijar unos objetivos alcanzables.
  • Hacer 5 comidas al día para repartir mejor la ingesta calórica. De esta manera se evitan periodos largos de ayuno y se llega a la hora de la siguiente comida con menos hambre y ansiedad.
  • Introducir cambios en el estilo de vida para aumentar el gasto energético: utilizar el ascensor, caminar, ejercicio moderado…
  • Realizar un período de transición entre al propia dieta adelgazante y el final del tratamiento.
  • Desconfiar de dietas y planes excesivamente prometedores.

La dieta del grupo sanguíneo, que aún colea, clasifica a las personas según su grupo sanguíneo. Recomienda a las personas del grupo A que se hagan vegetarianas; a las del B les permite tomar proteínas tanto animales como vegetales, mientras que a las del grupo O sólo animales. Las personas del grupo AB no pueden tomar carnes, lácteos ni productos integrales. No hay ninguna base que justifique este reparto y que carece de cualquier fundamento científico.

Dietas proteinadas, en las que todo lo que comes pasa por comprarlo a la empresa productora, con unos costes de 700€ o más al mes, más la tarifa del centro médico. ¿Como mantienes el peso en el futuro? Fácil, comprando.

Entre las últimas modas de adelgazamiento está el comprar un perfil genético para, gracias al estudio de los genes, poder luchar de manera más eficaz contra la obesidad. No te dejes engañar, los perfiles genéticos que podemos encontrar actualmente no son lo suficientemente amplios para establecer una relación real entre nuestro problema de sobrepeso u obesidad y nuestra carga genética. Sólo alcanzamos a estudiar unos pocos genes y existen más de 300 implicados.

https://www.ocu.org/alimentacion/adelgazar/noticias/adelgazar-gracias-al-perfil-genetico-533664

“15 Jul 2016: Herbalife pagará 180 millones para evitar que se le acuse por fraude. La empresa dedicada a la venta directa de suplementos nutricionales abonará 180 millones de euros como acuerdo en una investigación por engañar a los consumidores. Gloria Godoy, antigua distribuidora y consumidora de los productos de Herbalife, tiene una advertencia para la comunidad: “No arriesguen su vida ingiriendo píldoras milagrosas, malteadas o tés que pueden acabar con su salud”

https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2010/dietas-y-productos-para-adelgazar-desconfie500384

Por todo ello, deberías entender que no hay atajos, y menos saludables, en el control del peso. Generar nuevos hábitos, adaptándonos a una dieta determinada, supone tiempo para conseguirlo. Si además hay patologías implicadas, no quedará más remedio que optar por un control  médico del asunto. Cualquier otra situación, salvo raras excepciones, suele acabar en fracaso y pérdida económica, y tal vez de salud. La trayectoria del profesional puede darte una pista de sus verdaderas intenciones. Solicita su registro sanitario correspondiente, su titulación, incluso. Desconfía de los médicos que no pueden publicitarse como tales. Emplea tu sentido común.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dr. JMoya

A %d blogueros les gusta esto: