Sashimi

Deja un comentario

mayo 1, 2017 por drjmoya

Casi todo el mundo conoce el Sushi.  Es un plato de origen japonés basado en arroz que se acompaña en general con: sésamo, salmón o trucha, y que según gustos puede estar crudo o cocido, adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. El nombre sushi se refiere a la preparación del arroz, y sus acompañamientos son de carácter regional, primando el tipo de productos típicos de cada zona. Sin embargo, debe abstenerse del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonella.

Sin embargo, prefiero hablar del sashimi, que  es un plato japonés  que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente. Se sirve junto a ellos una salsa (como salsa de soja, con wasabi, pasta de rábano picante, en nuestro medio) y con rodajas pequeñas de jengibre en conserva, que se ingieren entre un tipo de sashimi y otro, para cambiar de sabor. Lo habitual es que los pescados se sirvan en crudo, aunque algunos se cocinan un poco (pulpo,..).

El nombre sashimi viene de la cola de pez que se ponía junto a las rodajas, de manera que se pudiera reconocer de qué tipo era. Sashimi es el nombre que denomina la calidad de pescados como atún, pez espada, marrajo, etc., entre otros, y consiste en ultra congelar el pescado por debajo de –60 °C para conservar todas sus propiedades.

Yo, personalmente, cuando tengo la fortuna de comer en un restaurante japonés, no pruebo el sushi y elijo directamente el sashimi. Desde hace ya muchos años. Delicioso.

Gochisousama deshita (que aproveche)

sashimi

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dr. JMoya

A %d blogueros les gusta esto: